Aún no somos conscientes de la gran consideración que debemos de tener sobre la calidad…

Recomendaciones para los cristales de tu coche en verano
Durante la época de verano se producen millones de desplazamientos por carretera. Todos queremos disfrutar de esas vacaciones más que merecidas, y muchos de nosotros optamos por desplazarnos en coche a nuestros destinos vacacionales.
Es de vital importancia que el coche esté correctamente preparado para acometer estos viajes, asegurándonos antes de entrar en carretera que el vehículo está en óptimas condiciones para garantizar nuestra seguridad.
Uno de los elementos del coche que más sufre en viajes de larga distancia son los cristales. Los parabrisas delantero y trasero, y las ventanas laterales deben estar en perfecto estado.
Hoy, en el blog de Tintacar, queremos contaros algunas recomendaciones para mantener en perfecto estado los cristales de tu vehículo.
Parabrisas sin desperfectos
Sea verano o invierno, los parabrisas sufren daños producidos por pequeños fragmentos que golpean el coche mientras está en funcionamiento, o también pueden resquebrajarse debido al cambio brusco de temperaturas. Por tanto, siempre es recomendable prevenir antes que curar, y reparar el parabrisas antes de comenzar un viaje es algo esencial para la seguridad en la conducción.
Limpiaparabrisas en buen estado
Mantener el limpiaparabrisas en un buen estado es vital para conducir en plenas condiciones de seguridad. Es un error muy común pensar que solo deben repararse o cambiarse antes de la temporada de lluvias, puesto que en épocas de calor los parabrisas tienden a ensuciarse con mayor facilidad y reducen la visibilidad. Si los limpiaparabrisas no se encuentran en óptimo estado, se puede producir el famoso efecto pantalla, impidiendo la correcta visión del conductor.
Mantener el líquido del limpiaparabrisas en niveles adecuados
Durante el invierno es menos habitual usar el líquido de los limpiaparabrisas, lo que puede hacernos descuidar este detalle y que el depósito esté completamente vacío. Esto puede suponer una parada innecesaria en el camino o un buen susto por falta de visibilidad.
No pulverizar el limpiaparabrisas con el Sol de cara
Si pulverizamos el limpiaparabrisas con el sol de frente, perderemos la visión de la vía durante unos segundos, y según el estado del parabrisas, puede suponer un descuido importante que nos acabe costando bastante caro. Un gran peligro, puesto que podemos perder la visibilidad durante 100 metros de distancia y provocar un aparatoso accidente.
Repara o cambia tu parabrisas en Tintacar Sevilla
Todos estos consejos pueden ser útiles a la hora de emprender un largo viaje por carretera. Para garantizar tu seguridad y la de los tuyos en vuestras escapadas familiares, simplemente debemos tener en cuenta estas sencillas recomendaciones que tan solo nos llevarán unos minutos.
En caso de que se de la necesidad de reparar el parabrisas de tu coche, en Tintacar Sevilla ofrecemos el mejor servicio de reparación y sustitución de cristalería para automóviles. Nuestros equipo de profesionales te ofrecerán un asesoramiento personalizado y responderán a todas las cuestiones que necesites