Aún no somos conscientes de la gran consideración que debemos de tener sobre la calidad…

Desinfectar tu vehículo con Ozono: Ventajas y recomendaciones
La Crisis del Covid-19 produjo un aumento en la demanda de desinfección de vehículos, ya que se convirtió en una de las maneras más eficaces de protegerse frente al virus. El Ozono se ha erigido como el método preferido por parte de todos los profesionales a la hora de esterilizar vehículos. Este tratamiento con Ozono cuenta con un gran poder de desinfección para neutralizar virus, hongos y bacterias.
El Ozono es un elemento formado por moléculas con 3 átomos de oxígeno que se combinan, a diferencia del oxígeno que respiramos que combina sus átomos de 2 en 2. Este gas actúa de una forma muy parecida a como lo hace el agua oxigenada, esto significa que es muy beneficioso pero que en concentraciones elevadas es tóxico.
Ventajas de la desinfección con Ozono
El Ozono es una de las opciones más potentes a la hora de desinfectar un vehículo, debido a que tiene múltiples ventajas frente a otros métodos más antiguos o tradicionales. Este gas es hasta 50 veces más potente que el cloro o sus derivados, como podría ser la lejía.
Muchos tratamientos de desinfección tardan cierto tiempo en hacer efecto y dejan residuos tras la aplicación. La desinfección del vehículo con Ozono, sin embargo, tiene un poder de actuación instantáneo y no deja residuos ni olores, siempre que el tratamiento se haga correctamente.
Además, este tratamiento es el elegido por muchos profesionales para desinfectar su vehículo debido a que preserva ciertos materiales que suelen degradarse ante una desinfección con sustancias más tradicionales, como detergentes o derivados del cloro.
A diferencia de otros métodos, desinfectar el vehículo con Ozono permite erradicar los malos olores en la tapicería, no solo las manchas o posibles desperfectos. También consigue eliminar los olores de manera impecable y duradera dentro del sistema de climatización.
Recomendaciones para desinfectar con Ozono
La desinfección con Ozono tiene muchas ventajas, pero también es un tratamiento peligroso para la salud. Por tanto, es importante que esta técnica se realice por profesionales. La aplicación se realiza a través de una máquina que genera un gas que envuelve todo el interior del auto. El procedimiento necesita como mínimo 10-15 minutos para actuar de forma correcta, es importante para que el tratamiento sea efectivo que el vehículo esté completamente cerrado.
Para que este tratamiento se realice de forma segura es fundamental que se lleve a cabo por expertos, en lugares con una ventilación adecuada, utilizando la maquinaria necesaria y siguiendo todas las recomendaciones.
Estas medidas son importantes porque concentraciones elevadas de Ozono pueden causarnos daños en el sistema respiratorio, además de irritación en la piel, o los ojos, de ahí que el proceso de desinfección deba llevarse a cabo por profesionales con las medidas de seguridad pertinentes.
En Tintacar Sevilla ponemos a disposición de nuestros clientes este innovador tratamiento llevado a cabo por profesionales cualificados y con años de experiencia. Para más información no dudes en contactar con nosotros llamando al 954 37 20 05 o al 617 21 28 73.