
Cómo limpiar las lunas del coche
Durante la temporada vacacional debemos cuidar al máximo todos los elementos de nuestro vehículo, principalmente aquellos que afecten a la seguridad. En este artículo pretendemos dar algunos consejos para limpiar los cristales del coche.
La suciedad que se va acumulando en el parabrisas y en las ventanas laterales pueden impedir la correcta visión del conductor. Esto, sin duda, aumenta las posibilidades de colisión, por lo tanto, es muy recomendable mantener las lunas del coche limpias.
Limpiar el parabrisas para aumentar la seguridad
En verano, el parabrisas es la parte del vehículo que más se ensucia, las tormentas de verano, el polvo, los insectos y otros factores repercuten directamente en la visibilidad de estos.
El 90% de la información que recibe el conductor mientras viaja la percibe a través del parabrisas, por lo que mantenerlo en las mejores condiciones es de vital importancia. Por ello, es necesario instalar siempre escobillas homologadas y un nivel adecuado de líquido de parabrisas.
Si aparcamos el vehículo cerca de la playa, lo encontraremos al terminar el día cubierto de polvo y arena. En estos casos no es recomendable activar los limpiaparabrisas, ya que estos pueden dañar las escobillas y el cristal.
La mejor opción ante este problema sería verter sobre el parabrisas abundante cantidad de agua. Posteriormente, buscar una estación de lavado en la que aplicar aire y agua a presión.
Proteger y prevenir: La mejor seguridad para ti y los tuyos
En épocas en las que se dan temperaturas extremas es cuando existe mayor riesgo de que se dañen los parabrisas. Las excesivas temperaturas crean grandes tensiones en los cristales, y a partir de un pequeño golpe se pueden acabar resquebrajando por completo.
Por este motivo, si el parabrisas ha sufrido algún tipo de daño o desperfecto, es recomendable pasar cuanto antes por un taller especializado como Tintacar para cambiar o reparar el parabrisas.
Mantener Las Lunas del Coche en perfecto estado
Mantener las lunas del vehículo limpias y llevar un mantenimiento periódico de los cristales, es vital para garantizar una conducción segura. Mantenerlas limpias no es solo una cuestión estética, sino también de seguridad.
Debes recordar que si al limpiar el parabrisas encuentras algún daño en el cristal, debes acudir rápidamente a repararlo para que ese daño no vaya a más y pueda afectar a la integridad de los pasajeros.
En Tintacar Sevilla somos especialistas en instalación de láminas solares de automóvil y arquitectura, cristalería del automóvil, detailing de vehículos, car wrap, PPF, multimedia, pulido de faros, cambio de escobillas, reparación de máquinas y matrículas, desde 1998. Contacta con nosotros para más información.